miércoles, 12 de julio de 2017

Tarea 1.4 Vamos a Jugar!

Para completar la actividad tenéis que:
- Crear un juego en el que van a intervenir los nutrientes y los grupos de alimentos. El juego debe ir dirigido a los alumnos de vuestra aula, por lo que, tendréis en cuenta la edad, el nivel educativo y la etapa a la que va dirigido.
- Tenéis que diseñar un juego (juego de mesa, de equipos, de pelota, de habilidades...) que les enseñe a conocer las funciones de los nutrientes y los alimentos que los contienen.
El documento debe incluir obligatoriamente los siguientes apartados:
    • Nombre del juego: Nutrivial
    • Edad a la que va dirigida (nivel y etapa educativa): FP, mayores 16 años
    • Objetivos o finalidad: Afianzar y comprobar los conocimientos de los alumnos sobre la materia
    • Material, recursos, etc. que se necesitan: Tablero, tarjetas de preguntas y respuestas, dado, fichas
    • Reglas del juego: instrucciones

Mis alumnos son todos mayores de 16 años, por lo que los juegos excesivamente infantiles les suelen aburrir.
Creo que el juego ideal para mi aula es un juego de preguntas y respuestas al modo del trivial.

Nutrivial
Tenemos un tablero con 33 casillas de 4 colores diferentes, tendremos una casilla representativa de cada color en cada una de las esquinas (quesitos). y unas casillas de color neutro que son casillas de tirada de dados. La casilla central es la casilla de comienzo. Las cuatro categorías son: Cereales y féculas, Frutas y verduras, Carnes y pescados, otros.
Las preguntas de cada color hacen referencia a qué nutrientes tiene cada uno de los alimentos que figuran en cada pregunta del color correspondiente. Por ej. Pregunta verde: Además de fibra, azúcar y agua, ¿cuál es el principal nutriente que aporta la cereza? Respuestas: a) Vitamina C, b) Hierro, c) Omega 3, d) Proteínas



No hay comentarios:

Publicar un comentario